Desafío oficial SOTA 2015

Como algunos ya sabréis, igual que el año pasado se organizó un desafío en SOTA consistente en trabajar y activar cumbres en la banda de 12 m (24 Mhz), este año y el que viene el Equipo Gestor de SOTA nos propone un nuevo desafío. Aquí tenéis la traducción del post de Andy MM0FMF donde se ha publicado. El que quiera leer el original, lo tiene disponible en:

http://reflector.sota.org.uk/t/the-2015-2016-official-sota-challenge/9822

Vamos con la traducción:

El Desafío oficial SOTA de 2015/2016

El MT se complace en anunciar el próximo Desafío Oficial SOTA. Este será un desafío para hacer contactos en las bandas de 6 m y 10 m.

Hemos pasado mucho tiempo discutiendo sobre lo que debería y no debería incluirse y finalmente hemos aparecido con un reto diferente esta vez. El desafío anterior en 12 m de 2013-2014 consistió simplemente en hacer tantos QSOs como fuera posible. Añadimos los multiplicadores de activadores para que valiera la pena activar una serie de cumbres para los cazadores. Del mismo modo los multiplicadores de cazadores hacían que valiera la pena escuchar (y estar pendiente de los spots) a cada activador.

Lo que resultó de esto fue que un desafío de un año de duración modificó la forma de activar. Esto afectó a los que no tomaron parte en el desafío. También aprendimos que el QRP podía ser eficaz, pero que usar un poco más de potencia (sobre 30 – 50 W) suponía una gran diferencia. Hemos cambiado los requisitos, por lo que el efecto sobre aquellos que no quieran participar disminuirá. También esperamos que las reglas disminuyan el impacto de los niveles de potencia. De hecho, el reto será más difícil cuantos más participen, es decir, se hará más difícil puntuar segun el desafío progrese.

Así que aquí están las reglas, y son similares para cazadores y activadores:

Cazadores:
Por cada cumbre única cazada en 10 m o 6 m se consigue un multiplicador.
Por cada activador único cazado se consigue un punto de cazador.
La puntuación final será los puntos de cazador por el número de multiplicadores.

Activadores:
Por cada cumbre única que se active en 10 m o 6 m se consigue un multiplicador.
Por cada cazador único trabajado se consigue un punto de activador.
La puntuación final será los puntos de activador por el número de multiplicadores.

Duración: El desafío tendrá una duración de 6 meses, dividida en dos períodos distintos de 3 meses. Cada período coincidirá con las temporadas de Esporádica E, tanto la del Hemisferio Norte como la del Sur. El primer período se extenderá desde el 15 de mayo de 2015 al 14 de agosto de 2015. El segundo período irá desde el 15 de noviembre 2015 hasta el 14 de febrero de 2016. No importa dónde viva, podrá operar en ambos períodos, pero durante uno de ellos, sus posibilidades de hacer contactos mejorarán de forma significativa.

Cualquier modo y potencia legales conforme a su licencia y ubicación. Esperamos que la gente respete los planes de banda.

No hay que hacer nada especial con el registro: trabaje a todos, registre todo y cualquier QSOs que califique para el reto será automáticamente marcado de la misma manera en que se hizo en el desafío de 12 m. La puntuación del desafío se desarrollará en paralelo con todos los demás premios SOTA.

Habrá diplomas para el mejor Cazador y mejor Activador. También habrá diplomas para los mejores cazadores y activadores de cada Asociación. El número final de diplomas expedidos se basará en los niveles de actividad. Es lo mismo que en el desafío de 12 metros donde, aunque originalmente habíamos planeado sólo diplomas para los primeros cazadores y activadores, concedimos muchos más certificados para reflejar el muy alto nivel de actividad que generó el desafío de los 12 m.

Notas:
1.- Las fechas de la ventana sur de la Esporádica E están sujetas a ajustes. Serán 3 meses, pero la fecha de inicio y final podrán modificarse para asegurarse de que coincidan con el pico del período de Esporádica E.

2. Somos conscientes de que la banda 6 m puede no estar disponible en algunos países. En este caso sólo será necesario activar en 10 m y la puntuación sólo se comparará con las otras puntuaciones de 10 m.

Anuncios

Un pensamiento en “Desafío oficial SOTA 2015

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s