Código de conducta SOTA

El Código de Conducta DX, se puede aplicar perfectamente en SOTA con unas pequeñas modificaciones. Si lo seguimos, ayudaremos en las activaciones, mejoraremos nuestra imagen, la de nuestra Asociación y la de SOTA . Respetarlo no nos cuesta nada y ayudará a que todos disfrutemos de la radio, el monte y de SOTA.

CÓDIGO DE CONDUCTA SOTA

  • Escucharé, escucharé y escucharé y luego escucharé un poco más antes de llamar.
  • Sólo llamaré si puedo escuchar al activador adecuadamente.
  • No confiaré en el Sotawatch. Me aseguraré siempre de quién es el activador antes de llamarle.
  • No haré interferencias al activador o a cualquier otra estación que le esté llamando y nunca ajustaré mi equipo en la frecuencia del activador o en las frecuencias en las que el esté escuchando.
  • Siempre esperaré a que el activador termine su contacto antes de llamarle.
  • Siempre llamaré con mi indicativo completo.
  • Llamaré y luego escucharé durante un tiempo razonable. No llamaré continuamente sin escuchar.
  • No llamaré cuando el activador llame a otra estación que no sea yo.
  • No llamaré cuando el activador pregunte por un indicativo que no sea el mío.
  • No llamaré cuando el activador llame a otras áreas geográficas que no sea la mía.
  • Cuando el activador me llame, no repetiré mi indicativo a menos que piense que lo ha copiado erroneamente.
  • Seré siempre agradecido tanto si hago un contacto como si no lo hago.
  • Respetaré a mis colegas radioaficionados y operaré en radio de tal forma que me gane también su respeto.

