Actualización de cumbres 1/2/2015

Aunque en un principio estaba previsto que la actualización del catálogo de cumbres de la Asociación EA2 se actualizara para enero de 2015, el Equipo Gestor de SOTA (el MT, en inglés) ha exigido, para hacerla efectiva, una serie de condiciones.

Por un lado, revisar, además de las que ya lo habían sido en las regiones BI, NA, SS y VI, otra treintena de cumbres de Aragón que, recordemos, tambien forma parte de la Asociación EA2 con las regiones HU, ZG y TE.

Pero el principal obstáculo que ha surgido es la otra condición que nos han puesto: llegar a acuerdos con las asociaciones limítrofes con la nuestra (en nuestro caso EA1 y F) para eliminar las referencias duplicadas. Sin esta gestión, en adelante, no se actualizarán ni los ARM ni los catálogos de las asociaciones que tengan referencias duplicadas con otra(s) para una misma cima.

Esto ha supuesto tener que comenzar a negociar con ambas asociaciones, las 37 cumbres que tenemos con doble referencia.

El problema es que en el caso de Francia, cuando casi habíamos llegado a un acuerdo para repartirnos las cumbres (36) y en medio de nuestras gestiones, les han llegado más solicitudes como la nuestra, y esto ha provocado un parón, nos imaginamos, mientras buscan una solución conjunta. Francia hace frontera con bastantes mas asociaciones: EA3, HB, ON, PA, DL, etc. y es lógico que quieran encontrar una forma homogénea de gestionarlo.

Editado 15 de enero de 2015:

Puestos en contacto con el MT de SOTA, han propuesto la fecha de la modificación de 1 de febrero de 2015.

Anuncios

2 pensamientos en “Actualización de cumbres 1/2/2015

  1. Pingback: ¿Prominencia 100 o 150? Lio en el Reflector… | EA2 SOTA

Los comentarios están cerrados.