Dimisión como manager SOTA EA2

Esta mañana he enviado un correo al Equipo Gestor de SOTA presentando mi dimisión como manager de la asociación SOTA EA2.

El motivo de esta dimisión es fundamentalmente que no comparto el modelo de gestión autárquica del actual MT, que sistemáticamente ignora y rechaza cualquier clase de participación del resto de participantes de SOTA en la toma de decisiones u adopción de criterios, incluidos managers de asociaciones y regiones.

En mi opinión, un fenómeno de carácter internacional como es SOTA en la actualidad, con más de 100 asociaciones repartidas por el mundo entero, no puede seguir siendo regido por un reducido grupo de personas que actuan de forma arbitraria y con un secretismo trasnochado y que propone como única alternativa, o seguir la norma, o abandonar el programa.

Esto es lo que recientemente ha ocurrido con la asociación SOTA alemana, que ha sido desmantelada esta semana, y que ha supuesto para mi un punto de inflexión en cuanto a mi participación en SOTA como algo más que un mero activador o cazador.

El MT (Equipo Gestor de SOTA) debería ser consciente que sin los managers de las asociaciones y regiones y, sobre todo, sin los cazadores y activadores, SOTA no es nada y que, en consecuencia, deberían dar más importancia a sus opiniones, adoptando y articulando un nuevo modelo de gestión que responda mejor al carácter internacional de SOTA.

Tan solo agradeceros vuestro interés y colaboración y esperemos que SOTA siga funcionando cada vez más y mejor.

73, Mikel EA2CW

Anuncios