Activar o Validar una cumbre

Cuando subimos a una cumbre SOTA, si nuestro objetivo es activarla, con que realicemos un solo contacto desde ella lo habremos hecho. Cualquiera que hable con nosotros habrá conseguido los puntos que tiene esa cumbre como cazador.

Sin embargo, si queremos validar la cumbre, es decir, conseguir los puntos como activador, deberemos además cumplir los siguientes requisitos:

  • Para validar una cumbre, debemos realizar al menos cuatro contactos desde ella. Si subimos más de un activador, cada uno deberá realizar sus cuatro contactos, incluso si utilizamos tan sólo un indicativo. (por ejemplo un indicativo especial)
  • Un activador sólo puede VALIDAR una cumbre una vez por año natural, es decir en el periodo comprendido entre cada 1 de enero y 31 de diciembre. Ahora bien, se puede ACTIVAR una cumbre cuantas veces se quiera a lo largo del año. El activador sólo conseguirá los puntos una vez, pero los cazadores podrán trabajarla y sumar sus puntos cada día diferente que la trabajen.

Es decir, un cazador solo conseguirá puntos contactando con una cumbre una vez cada día natural (desde las 00:00 UTC hasta las 23:59 UTC). Aunque contactemos con la misma cumbre en distintas bandas, modos, o diferentes activadores el mismo día, sólo sumaremos una vez los puntos.

Anuncios